Pasó algo hace unos días que me hizo pensar en redefinir la dimámica de estas clases "de pintura"... que no son de pintura en realidad, sino de sencibilización e introducción al arte, pero claro, les decimos "de pintura" simplemente por que lo otro suena muy elaborado para la mayoria de las mamás de los niños de kinder... pero la idea es esa.
Bueno, antes de perderme de nuevo, el replanteamiento es el siguiente, ya no les voy a poner simplemente "musica bonita" de fondo para pintar, no quiero caer en "la música de elevador", a partir de hoy la musica que eligiré para las clases debera de tener que ver directamente con el artista en cuestion, ya sea que a el le gustara esa música, que él o que su obra la inspirara, o en ultimo de los casos que sea música contemporánea y geográficamente cercana al artista.
Hoy le tocó a Henri Matisse, de él se sabe que le gustaba el Jazz, la música que elegí no fue presisamente en el género, sino un soundtrack, el de la pelicula Sweet & lowdown de W. Allen, que me parece muy alegre y que compagina bien con la obra de Matisse y a la vez es accesible a un niño.
aqui unas fotos de mis niños "entrándole" a la danza... dibujo inspirado en la obra del mismo nombre de H. Matisse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario